El juez Jaime Liñán Changana presidió el juicio y falló a favor de su supuesta pareja Ricado Marreros, quien se lió a golpes con un estilista
08 de noviembre del 2009
El juez Jaime Liñán Changana, asesor del presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, ha sido acusado de fallar a favor de su supuesta pareja Ricado Marreros Palomino, quien se lió a golpes con el estilista Víctor Hugo Rodríguez López en la discoteca gay La Jarrita, del centro de la capital.
La trifulca se produjo en julio del 2008, cuando Marreros y Rodríguez se pelearon en el bar ubicado en la cuadra 9 del jirón Camaná. El estilista asegura que el juez Liñán estuvo acompañando a Marreros durante la pelea, e incluso intervino en ella.
Marreros denunció a Rodríguez por agresión física y el caso llegó al 11 Juzgado de Paz letrado de Lima. El juez Liñán, al parecer, movió sus fichas y fue derivado del Juzgado de Lima Norte, en donde despachaba, al 11 Juzgado de Paz Letrado. Y pese a que también estaba incurso en la denuncia presidió el juicio.
El juez Liñán, finalmente, sentenció a Rodriguez a 25 días de trabajo comunitario y al pago de 300 soles de reparación civil a favor de Marreros, su presunta pareja.
“Yo le dije, usted sabía que era juez y parte y no debía haber sentenciado, él (Liñán) no me dijo nada, se quedó callado”, señaló el abogado Sandro Balvín, defensa legal de Rodríguez. Balvín tamben aseguró que la OCMA le ha abierto proceso de investigación al juez Liñan y que, pese a ello, no lo ha suspendido de sus funciones.
El juez Liñán corta el teléfono
La defensa legal del estilista exhibió fotografías que muestran la estrecha relación entre Marreros y el juez Liñán, quienes aparecen en un paseo campestre departiendo con otros amigos.
Liñán, quien fue consultado por el Programa Punto Final, aseguró que no estuvo presente durante la pelea entre Marreros y Rodríguez, pero cortó la comunicación cuando se le preguntó si frecuentaba el bar gay La Jarrita.