Acusan a juez de favorecer a estilista gay, su supuesto amigo íntimo


El juez Jaime Liñán Changana fue acusado de fallar a favor de su íntimo amigo, el peinador Ricado Marreros Palomino, quien se lió a golpes con el estilista Víctor Hugo Rodríguez López en la céntrica discoteca gay La Jarrita, de acuerdo a un amplio informe periodístico difundido en el programa “Punto Final”.
La pelea se registró en julio del 2008, cuando Marreros y Rodríguez se pelearon en el bar ubicado en la cuadra 9 del jirón Camaná, en presencia del juez Liñán quien incluso intervino en la trifulca.
Marreros denunció a Rodríguez por agresión física y el caso llegó al 11 Juzgado de Paz letrado de Lima pero extrañamente fue derivado del Juzgado de Lima Norte, en donde Liñán Changana despachaba y quien, pese a que también estaba incurso en la denuncia presidió el juicio.
El juez Liñán, finalmente, sentenció a Rodriguez a 25 días de trabajo comunitario y al pago de 300 soles de reparación civil a favor de Marreros, su presunta pareja.
“Yo le dije, usted sabía que era juez y parte y no debía haber sentenciado, él (Liñán) no me dijo nada, se quedó callado”, señaló el abogado Sandro Balvín, defensa legal de Rodríguez.


Balvín aseguró que la OCMA le ha abierto proceso de investigación al juez Liñan y que, pese a ello, no lo ha suspendido de sus funciones.

Liñán, quien fue consultado por el Programa Punto Final, aseguró que no estuvo presente durante la pelea entre Marreros y Rodríguez, pero cortó la comunicación cuando se le preguntó si frecuentaba el bar gay La Jarrita.
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/100977/28/