Navega Peru

Corte Superior ofreció información inexacta en escándalo de asesor Liñán

Entidad judicial indicó que caso de Jaime Liñán data desde el 2007, cuando los hechos ocurrieron un año después. Lo acusan de favorecer a su pareja con sentencia


La Corte Superior de Lima ofreció datos inexactos al tratar de defender a Jaime Liñán Changana, asesor del presidente de la institución César Vega Vega,
involucrado en un escándalo en un escándalo al haber, supuestamente, beneficiando a una amistad en un proceso judicial.

En ese sentido, la referida corte indicó en una nota de prensa que el caso “se retrotrae al mes de junio del año 2007”. Sin embargo, de acuerdo a los expedientes, el hecho en el que se vio envuelto Liñán Changana ocurrió en julio del 2008.

Según el porgrama Punto Final, Liñán se encontraba en la discoteca “La Jarrita”, ubicada en la cuadra 9 del Jirón Camaná en el Cercado de Lima, en compañía de su amigo íntimo Ricardo Marreros Palomino.

Se afirma que Marreros protagonizó una pelea con el estilista Víctor Hugo Rodríguez López. Entonces, Rodríguez le entabló una demanda en el Poder Judicial a Marreros por agresión física. Extrañamente el caso terminó a parar en manos de Jaime Liñán.

Liñán Chingana resolvió el caso condenando a Rodriguez con 25 días de trabajo comunitario y al pago de 300 soles de reparación civil en favor de Marreros, constituyéndose de esta manera, aparentemente, en juez y parte.

Distintas versiones periodísticas afirman que Liñán Changana y Marreros tendrían algo más que una amistad. El abogado de Rodríguez, Sandro Balvín, afirmó que le dijo a Liñán que “era juez y parte y no debía haber sentenciado”.

INVESTIGACIÓN DE OCMA
Al respecto, y después de realizar una defensa cerrada de Liñán, la Corte Superior de Lima informó que el caso viene siendo investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Se conoció que la OCMA inició una investigación preliminar a partir de esa denuncia y resolvió abrir proceso el pasado 31 de julio de este 2009.

(Fuente: El Comercio)